Tutorías

Lectoescritura

Los niños/as leen lentamente y cometen errores; y esto afecta la comprensión de lo leído; pero cuando otras personas les leen, a menudo no tienen problemas para entender el texto. A la vez, se presentan dificultades con otras habilidades como la ortografía, escritura e incluso, las matemáticas.

Los niños que tienen esta dificultad pueden seguir presentándola en su adultez; pero hay estrategias que pueden ayudarles a mejorar sus habilidades!

Matemáticas

Las señales son la dificultad al realizar cálculos mentales básicos, entender conceptos como mayor y menor que, recordar números y mantenerlos en la cabeza mientras se intenta resolver un problema matemático, dar la hora, contar dinero o dar cambio, estimar el tiempo que falta o la distancia hacia un lugar.

Hace difícil tareas del día a día como cocinar, comprar en el supermercado y llegar a tiempo a lugares. Los niños que tienen dificultades con las matemáticas pueden seguir teniendo dificultades cuando sean adultos, pero hay estrategias que pueden ayudar a mejorar sus habilidades!